Gáyatrí Mantra
Ôm Bhur BhuvaH SwaH
Ôm tat savitura varênyam
Bhargô dêvasya dhímahi
Dhyô yô naH prachôdayá

Están oxidados los anillos.
¿Y se oxidan cómo? Con fuego y tiempo. Se oxidan dejando que la molécula tome aire, como quien inspira hondo, entonces sin querer suelta un electrón. Se libera energía. Al soltarlo lentamente el metal comienza a corroerse. Debe doler la separación porque tardan mucho en oxidarse.
En el metal queda la marca. El electrón se fué. Hubo movimiento y mutación. El aire imprimió su huella.
Vos te oxidás también. El aire deja su huella dentro. Ahora mismo te estás oxidando despacio como los anillos, como yo.
Respirá hondo.
En cada una de tus células, justo ahí, ¿ves? en la mitocondria, la transformación sucede. Todo el tiempo. Se libera energía, para eso el aire. Entonces nos movemos y mutamos. Nos transformamos. Por eso hay que respirar hondo y exhalar profundamente.
Respirar.
Ahí nos oxidamos. Ahí soltamos. Ahí vivimos.
El metal respira como respirás vos, como respiro yo, lenta y profundamente.
Por eso el metal, por eso el óxido, por eso vos, por eso yo.
Aire.
¿Qué es eso que esta dentro del anillo? Usnea barbata eso es. Patagónica. Usnea barbata liqueniana. Viene del griego dartre, la palabra, que significa placa escamosa seca de la piel. Excema, también es eso. Es la piel seca de los árboles y las rocas.
Nace de la simbiosis de un hongo heterótropho del griego hetero, otro, desigual, y tropho que se alimenta y una cyanobacteria, azul la bacteria, que es capaz de fotosintetizar, es decir que utiliza la luz solar para transformar dióxido de carbono y agua en azúcar y otras formas de glúcidos. Producir produce su propio alimento la cyanobacteria. Y el heterotropho la devora. ¿Vos? Sos heterotropho como yo.
No son plantas, los líquenes tiene su propia clasificación.
Cuando los dos organismos hongo y cyanobacteria, se juntan, (ahí no se comen, no), se produce una transformación física impresionante. El liquen que nace de esa unión no tiene más la apariencia de un hongo. Es como si se juntaran un elefante y una hormiga y naciera un pez.
Se nutren del aire, toman los minerales y agua del cielo lo que los hace extremadamente sensibles.
Además alimentan a renos caribues y mariposas nocturnas. También prestan sus hilos para que las ardillas voladoras puedan tejer sus nidos o alguien como yo pueda depositarlos en un anillo. Usnea barbata. Eso es.
vera